Campeonato de España de Triatlón Sprint

Nuestra triatleta Paula Herrero se proclama campeona de España de Triatlón Sprint

Consigue otro campeonato después de que el año pasado lo hiciera sobre distancia olímpica

El fin de semana del 2 y 3 de octubre se ha disputado en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón Sprint, organizado por la FETRI, con excelentes resultados para los triatletas del Team Clavería.

Paula lo ha vuelto a hacer y se proclama campeona de España
Paula campeona 2021 en casa

A las 17h del sábado 2 se dio el pistoletazo de salida a la prueba femenina. Nuestra triatleta Paula Herrero se proclamó campeona de España por primera vez, completando la prueba con un tiempo de 1h02’19’’. 

Con la participación de un total de 86 triatletas femeninas, tras la carrera de natación se formó un grupo de dos deportistas, con una ventaja de 20 segundos sobre un grupo de 17 triatletas. Tras el segmento ciclistas, dan alcance a la cabeza y se forma un grupo de 19 integrantes, con una ventaja de 2:04 sobre el siguiente grupo.

Paula empieza la carrera a pie, su punto fuerte, a 20 segundos de la cabeza, poniéndose líder tras los primeros 2,5 km con 10 segundos de ventaja sobre la segunda. Finalmente,  Paula se lleva la prueba, con una ventaja de 34 segundos sobre Noelia Juan y de 39 segundos sobre Sara Guerrero, que completan el podio de la carrera.

Paula: Venía muy nerviosa porque era la primera carrera importante de este año tras la nacional de Duatlón. Estuve desaparecida por problemas físicos y ha sido un gran regreso. Pude coger un buen grupo de bici y sabía que si me bajaba cerca podía cogerlas y estar en el podio, aunque no me esperaba ganar”. 

Gran actuación de nuestros triatletas

Rubén y Laura clasificados para el Protour

Adrián 9º puesto en categoría Junior

Ricardo y Álvaro pódium por equipos en categoría Sub23

Fernando y Juancho dando la cara en todo momento, rubricando una magnífica temporada

Mención especial para Jaime por su reaparición en tiempo récord tras su fractura a finales de Julio.

¡Enhorabuena a tod@s!

Equipo ganador Pontevedra 2021

¡Felicidades a todos los triatletas del Team Clavería por vuestra gran competición! En especial, a Paula por lograr el campeonato en categoría femenina. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *