Nuestros primeros pasos

Nuestros primeros pasos
En 2014 se puso en marcha el germen del proyecto actual del Team Clavería

 

El proyecto inició su andadura en octubre de 2014, cuando Ricardo Clavería, a partir de su propia experiencia, decidió poner en marcha un Programa de Alto Rendimiento Privado, para ayudar a atletas que, por edad o palmarés, no tienen oportunidad de ser becados en un Centro de Alto Rendimiento. El programa se formó con 6 triatletas con edades entre 16 y 20 años. Fueron nuestros primeros pasos.

El método base de entrenamiento utilizado en el Team Clavería es el sistema de entrenamiento denominado Sistema de Mesociclos Crecientes Individualizados creado por el Director del Proyecto Ricardo Clavería.

Dirigido a jóvenes promesas con escasa experiencia y que no hayan obtenido resultados destacables a nivel nacional, con la plena convicción de que, con una correcta planificación a largo plazo, y con los medios necesarios, un atleta con un consumo de oxígeno medio-alto puede llegar a la Élite Mundial.

Hoy en día el Team Clavería está formado por 9 atletas (6 chicos y 3 chicas) y 6 miembros del staff técnico.

 

Objetivo

El Team Clavería es un programa de Formación Deportiva de Alto Rendimiento que tiene como objetivo llevar a sus integrantes a la Élite del Triatlón.

Hemos creado el Proyecto Olimpiadas 2024 con destino los JJOO de París 2024.

Para ello, contamos con un equipo multidisciplinar formado por entrenadores, coordinadores, ingeniero, fisioterapeuta, médico deportivo, psicólogos y coaches deportivos, poniendo a disposición de los triatletas todas las facilidades y medios que tendrían si estuviesen becados en un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

 

¿NOS ACOMPAÑAS?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *