Nuestros inicios
Todo comenzó allá por el año 2000. Te lo contamos a continuación
¿Y si….?
Seamos realistas
Si nos preguntasen cuántas personas que no tienen marcas alineadas con el alto rendimiento podrían llegar a participar en unos Juegos Olímpicos, probablemente contestaríamos que ninguna, ¿verdad?
¿Y si fuera posible?
Aquí empieza la historia del Team Clavería y de su Proyecto Olimpiadas 2024…
Nuestros primeros pasos
En el año 2000, Omar Tayara, nadador, se ponía en contacto con Ricardo Clavería para entrenar en un nuevo deporte para él: el Triatlón, que ya incluía, además de la natación, carrera y ciclismo.
Por aquel entonces, Omar, era un deportista con gran potencial, grandes ambiciones (“quería llegar a lo más alto del Triatlón”), pero pocos resultados destacables para entrar en un Programa de Alto Rendimiento.
«…conocí a mi actual entrenador, Ricardo Clavería, él era compañero de trabajo de mi preparador físico y nos pusimos en contacto. Fui a visitarle, fue gracioso, él simplemente me hizo un par de preguntas y me dijo, en tres años estarás disputando el Campeonato de España de Triatlón. Qué iba decir yo más que reírme, no sabía montar en bici, nunca lo había hecho, cuando digo nunca es nunca. Yo sólo quería terminar un triatlón, pero él se empecinaba en que debía dedicarme en serio. No se por qué pero le creí, cambié mi vida y me dediqué desde el el primer año al 100%»Omar Tayara – triatleta en los JJOO de Pekín 2008
De 2002 – 2008, Ricardo Clavería preparó un entrenamiento clave que sería decisorio en la vida de Omar Tayara y que le llevaría a participar en los JJOO de PEKÍN 2008. El trabajo de ambos fue necesario para alcanzar este hito.
El binomio Ricardo Clavería – deportista con alto potencial comenzaba.

Tras el éxito de participar en las Olimpiadas, Ricardo decide montar su propio equipo de triatlón: Triatlón Clavería.
Nuestros inicios
En 2014, Ricardo Clavería decide dar un paso más y crear un Programa de Alto Rendimiento dirigido a jóvenes atletas con escasa experiencia y que no hayan obtenido resultados destacables a nivel nacional, e intentar llevarles lo más alto posible: nace el Team Clavería.