Campeonato de España de Triatlón Élite

Nuestra triatleta Paula Herrero se proclama campeona de España de Triatlón Élite

Rubén Pereira consigue un magnífico quinto puesto

El fin de semana del 5 y 6 de septiembre se ha disputado en Banyoles (Gerona) el Campeonato de España de Triatlón Élite sobre distancia olímpica, organizada por la FETRI, y la Copa de Europa Júnior de Triatlón, con excelentes resultados para los triatletas del Team Clavería.

Como sabéis, la distancia olímpica consiste en 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Paula da una exhibición y se proclama campeona de España
Podio de Paula campeona

A las 15h del sábado 5 se dio el pistoletazo de salida a la prueba femenina. Nuestra triatleta Paula Herrero se proclamó campeona de España por primera vez, completando la prueba con un tiempo de 2h00’37’’. 

Con la participación de un total de 70 triatletas femeninas, tras la carrera de natación se formó un grupo de siete deportistas, siendo alcanzado por el grupo perseguidor en la segunda vuelta en bicicleta al lago.

Paula hizo valer su superioridad en el tramo a pie, su punto fuerte, con un buen ritmo de carrera, situándose en solitario en cabeza de la prueba con una ventaja de 40 segundos, y batió a duatletas internacionales como Irene Loizate (segunda), María Varo (tercera) y Cecilia Santamaría. Finalmente, en el inicio de la última vuelta, Paula obtenía una ventaja de un minuto sobre sus perseguidoras, que ha mantenido hasta el final.

Paula: La clave fue el segmento de natación, mi punto débil. Pude acabar en el segundo grupo, pero no lejos de las destacadas. Al comenzar la carrera a pie, me encontré muy bien de forma y no quise esperar mucho. Antes de cumplir el primer kilómetro, hice un cambio de ritmo y no pudo seguirme nadie. Ha sido bonito, una recompensa al esfuerzo de estos años. Es un gran salto y espero seguir creciendo poco a poco”. 

Por su parte, nuestra compañera Laura Rodríguez acabó en el puesto 45.

Rubén consigue el quinto puesto en categoría masculina
Chicos en carrera de bici

75 deportistas compitieron en categoría masculina a las 18h. Al inicio de la carrera en bicicleta  se produjeron diversos relevos en cabeza, entre los cuales se encontraba el veterano triatleta olímpico Iván Raña. Tras una emocionante inicio de la carrera a pie, con un grupo de seis deportistas en cabeza, con nuestro triatleta Rubén Pereira entre ellos, la prueba se decidió en un emocionante sprint en los metros finales que dio la victoria a Alberto González con un tiempo de 1h45’44’’, completando el podio Ángel Sánchez y Kevin Tarek Viñuela.

Nuestro triatleta Rubén Pereira consiguió una excelente quinta plaza, siendo la recompensa del trabajo realizado durante estos últimos años.

Ruben corriendo

Rubén: Nadé muy fácil y me moví muy bien dentro de los grupos. En la bici, atento en giros y de atrás por si nos cogían. Y así fue, al cogernos, rápidamente fui arriba luchando la posición. Corriendo, cuando vi que podía estar delante disfruté de poder estar ahí.

Nuestros triatletas Jaime, Ricardo y Fernando acabaron finalmente en los puestos 20, 43 y 46 respectivamente.

Copa de Europa Júnior

La Copa de Europa, organizada por la European Triathlon Union (ETU), se celebró el domingo 6, y ha consistido en 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. A causa de las restricciones de seguridad en desplazamientos, sólo han participado triatletas españoles y portugueses.

En categoría femenina, la  española Helena Moragas se ha proclamado campeona con un tiempo de 1h00’15’’, seguida de la portuguesa María Tomé y la española Natalia Castro.

En categoría masculina, el portugués Alexandre Montez ha llegado en primer lugar, con un tiempo de 53’16’’, completando el podio los españoles Esteban Basanta y Joan Reixach.

Nuestros triatletas Adrián Martínez y Juancho Alfaro han conseguido unos meritorios decimocuarto y vigesimoséptimo puestos respectivamente.

Campeonato de España Relevos Mixto

La última de las competiciones contó con 32 equipos formados por dos hombres y dos mujeres, cada uno de los cuales ha completado 250 metros en natación, 6,6 kilómetros en bicicleta y 1,6 kilómetros de carrera a pie antes de realizar el relevo. El Cidade de Lugo Fluvial se ha coronado campeón, por delante del Fast Triatlón-CN Montjuic, y el Trikideak.

¡Felicidades a todos los triatletas del Team Clavería por vuestra gran competición! En especial, a Rubén por ese magnífico quinto puesto en categoría masculina, y sobre todo a Paula por lograr el campeonato en categoría femenina. ¡Enhorabuena!

Sensaciones de nuestros triatletas tras la competición

Adrián Mancheño: «buenas sensaciones tras estar tiempo sin competir debido al parón».

Juancho: «la carrera fue bien, estoy con ganas de seguir mejorando para escalar posiciones en la clasificación».

Jaime: «me sentía muy bien de estado de forma, en especial en la natación y en la bici».

Ricardo: «aunque no fue el mejor día, ya que tanto el dorsal como la posición no me favoreció, y tener que usar otra bici al romperse antes de la competición el cambio de la mía, me quedo como aspecto positivo el no bajar los brazos y seguir con confianza».

Adrián Martínez: «contento con la carrera, en especial con la bici y la carrera. Es la primera copa de Europa que hago así que me sirve para ir ganando experiencia».

Laura: «podía haber dado más en la natación, la bici muy bien y la carrera no tanto debido al calor y heridas en los pies. En general contenta ya que en la bici pude coger al grupo de delante y me sentí eufórica».

Fernando: «salí bien del agua, pero al aguantar los primeros metros de bici me pasó factura y pasé a un tercer grupo. Sé cuáles son mis fallos y qué tengo que mejorar, y eso haré en las siguientes pruebas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *